¿Transantiago Triste?

28 03 2008

imagen004.jpg

Es bastante extraño ver que más estresado que los pasajeros… que los choferes, o que el mismísimo Ministro de Transportes… los más cansados son los “MICROBUSES”😦

De una u otra forma, me encontraba convencido que el Transantiago, sería un brillante buen sistema de transporte. Aún lo sigo sosteniendo, en la teoría lo es. Que en la práctica no lo haya sido, pasó a desilusionar a miles y miles de capitalinos, que creíamos que el Transantiago sería una maravilla, pero sigue siendo una mieeerrrr.

Sin embargo, encuentro muy cierto lo afirmado ayer por el Vocero de Gobierno, mi ídolo Francisco Vidal. ¿Cuándo los choferes de la locomoción colectiva habian estado en mejores condiciones que ahora?…

– Tienen un sueldo fijo.

– Ganan entre los $400.000 y $500.000

– No los asaltan para quitarles el dinero.

– No los matan.

– Poseen estabilidad laboral.

– Tienen derecho a sus reivindicaciones con sus empresas.

– … Incluso… hasta tienen uniformes.

Está claro que falta bastante por mejorar. Pero también queda muy claro que los esfuerzos que han hecho para que esto mejore, ha dado grandes resultados. Tomar la micro hoy en día, no es lo mismo que haberlo hecho el 10 de febrero del 2007.


Acciones

Information

4 responses

28 03 2008
Diego

si, es cierto, se ha mejorado mucho desde que comenzó todo esto, pero aún falta mucho para que el transantiago sea como se planeó originalmente. y nosotros igual podemos aportar nuestro “granito de arena”.

29 03 2008
Daidaros

¡Yo estaba ahí!

2 04 2008
vialm

Sí, tienen sueldo fijo; pero eso hace que no me paren nunca! Muchos de antes ganaban hasta como 800.000 jajajaja, tránsfugamente claro! Antes a ellos les convenía llevarte, total, ganaban una comisión. Ahora cuantos buses has visto con el texto en su LED “Fuera de servicio?” Personalmente, yo veo más de 3~ a la semana. Antes micro que no me llevaba era o porque me veía el uniforme escolar o porque chocaba. Ahora hay días que me tocan los “buena onda” y me subo altoque a una micro, pero aveces me ignoran hasta 5 seguidas, estando estas con poca gente, o vacías. Total, les pagan igual. Al haber transportado ya una cierta cantidad de personas no tienen porque seguir llevando “mas weones” =(.

14 04 2008
Pablo Araya

Amigo..!!
No puedes sacarte la chapa de la concertación. Yo creo también en el modelo. De hecho, siempre ando sentado en la micro…Transantiago no falla a las personas que andan siempre un paso más adelante de las otras…jijijiji
Ahora, el modelo careció de información de los actores relevantes, y al parecer si ponderó demasiado lo lógica ingenieril, lo que no es negativo, sino que se excluyeron demasiados elementos. Dentro de la Planificación del Gobierno este tema es común. Existe siempre una divergencia no sólo de intereses, sino de ópticas de los políticos, los técnicos y la sociedad civil…el tema que me complica es que nuestro gobierno no ha cambiado la forma de hacer las cosas…y el problema del Transatiago es copia fiel de la lógica operativa de estos gobiernos…

Ahora interesante este herramienta…

De hechop no se ni usarla..

Te quiero Amigo… y te hecho de menos…INSTI!!!

Responder

